SOBRE EL CLUB

Filosofía del Club

danielperezft 224x300 SOBRE EL CLUBAnte la necesidad de espacios abiertos donde practicar el tiro con aire comprimido en Galicia en la zona de las “Rias Baixas”, en el año 2012 un grupo de tiradores nos reunimos para crear este club y empezar la búsqueda de campos con un entorno seguro y legal. Todo ello, basado en la amistad y el compañerismo.

Una vez reconocido como club,  el C.A.C Rias Baixas continuó dotándose de elementos administrativos. Es entonces cuando se decide por la Asamblea General de socios contratar un seguro que cubriese el remoto riesgo de accidentes en el transcurso de competiciones o entrenamientos. A fecha de hoy todos y cada uno de los socios del Club Aire Comprimido Rias Baixas están respaldados por un seguro de responsabilidad civil que cubre los daños ocasionados a terceros así como los sufridos por su persona;  tanto si se trata de campos propios de la asociación como en otros campos del territorio nacional.

Un año de grandes éxitos deportivos para el club

El año 2013 ha sido el año del despegue definitivo del Club de tiro, con la consecución del campeonato de España de Field Target  en categoría pistón, así como una fantástica cuarta posición gracias a Dani y Óscar respectivamente a los que queremos felicitar públicamente y agradecer su esfuerzo y dedicación al club.

tearft1 300x199 SOBRE EL CLUB

Óscar Cordeiro (Tear) en el campeonato de España de FT 2013

Tras esa gran victoria por parte de nuestro compañero de Vigo y socio del Club Aire Comprimido Rias Baixas Daniel D. Pérez Villar (Leinad), han salido diferentes artículos de prensa y entrevistas en medios de comunicación locales y nacionales. Desde la página de prensa podrás acceder a estos contenidos

Prensa

En el 2014 hemos visitado a nuestros vecinos portugueses en el open de Viana de Castelo, un dia inolvidable, en un campo de tiro que nos a dejado sin palabras. De alli nos conseguimos traer el primer puesto en piston y sobre todo cerrar vinculos tanto con los vecinos portugueses como con los miembros de la AGTC.

 

10462713 693731417367270 6890074741620645052 n 300x225 SOBRE EL CLUB

Obtención de permisos

 Otro de los puntos en los que se presta un especial interés dentro del C.A.C Rias Baixas es en la obtención de los permisos necesarios para habilitar un espacio para la práctica del tiro con aire comprimido en sus diversas modalidades. Los miembros del Club localizan lugares aptos para su práctica y uno de los directivos contacta con sus propietarios a fin de obtener un permiso de utilización. Obtenido éste, se pone en conocimiento de la alcaldía para que conceda las autorizaciones correspondientes de forma temporal o permanente: el que habilita la finca para la práctica del tiro y el que permite el uso de las armas mientras dura la competición (ambos de competencia municipal). Si el fruto de estos trámites es positivo se pone en conocimiento de las fuerzas de seguridad locales para no generar una innecesaria alerta.

Ventajas para los ayuntamientos que conceden autorizaciones

Los ayuntamientos que tienen en su zona lugares en los que se organizan tiradas o que autorizan la creación de un campo de tiro, generan unos beneficios directos derivados de la presencia de los tiradores y acompañantes, así como por la publicidad que les generamos desde la página web del Club.

Tiro con aire comprimido ¿A qué disparamos?

En la mayoría de modalidades de tiro con aire comprimido se dispara a siluetas metálicas con forma de pequeños animales. Se trata de dianas abatibles. Encontrarás más información en la sección de modalidades de tiro.,

348j8cz 300x224 SOBRE EL CLUB¿Qué tipo de carabinas usamos?

Utilizamos carabinas de aire comprimido (nunca armas de fuego), que están catalogadas como armas de 4ª categoría, al igual que las carabinas de Paintball y AirSoft. Existen múltipes tipos de carabinas y de balines en función de la modalidad de tiro a practicar. La precisión que se puede llegar a conseguir con ellas es espectacular siendo necesario un período de aprendizaje y mucho entrenamiento. A nivel mundial España cuenta con grandes tiradores en las modalidades de Field Target y Hunting Field Target.

La potencia máxima permitida es de 24 julios y disparan balines similares a los de las “escopetas de feria” de toda la vida.  A continuación de este párrafo podrás ver una foto de unos balines para que veas el tamaño que tienen en comparación con un “Smint”.

1224 300x186 SOBRE EL CLUB

¿Quieres asociarte y pasar a formar parte del Club?

Si tienes interés en conocer un poco más sobre lo que hacemos puedes visitar las demás secciones de esta web. Si además de interés tienes ganas de pasar a la práctica y entrar con seguridad en el deporte del aire comprimido,  no dudes en contactar con nosotros a través del formulario de contacto.